Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los dignatarios del mundo acuden en caracas al funeral del presidente Hugo Chávez

E-mail Imprimir PDF

OID- INTERNACIONAL

Se ha llevado a cabo este viernes en Caracas los actos del sepelio del presidente venezolano que falleció el martes pasado en el Hospital Militar de Caracas tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, enfermedad que finalmente lo venció después de haber sido sometido por cuarta vez a una intervención quirúrgica.

Gran parte de los gobernantes y líderes del mundo han estado presente este viernes en caracas entre ellos, una importante delegación de la república de Guinea Ecuatorial encabezada por el jefe de Estado ecuatoguineano S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El presidente de la república, antes de trasladarse a Venezuela envió a noche un mensaje de condolencia al entonces vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en el que expresó el pésame, angustia y su inmenso dolor al gobierno y al pueblo venezolano por esta pérdida irreparable.

 En Caracas el dirigente ecuatoguineano recibió a los estudiantes de nuestro país que cursan estudios en Venezuela en diferentes especialidades como Ingeniería Industrial, Derecho Ambiental y Telecomunicaciones.

Oficina de Información Diplomática.

Última actualización el Domingo, 10 de Marzo de 2013 21:27
 

Venezuela pierde a su presidente

E-mail Imprimir PDF

ESPECIAL

Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", a la edad de 58 años,dijo Maduro con la voz quebrada y lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.

Oficina de Información Diplomática

 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Agapito Mba Mokuy asistió en Costa de Marfil a la cumbre de los líderes de la Cedeao en representación del Jefe de Estado S.E Obiang Nguema Mbasogo

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Exteriores del aparato estatal ecuatoguineano Agapito Mba Mokuy,ha retornado este jueves al país luego de asistir en Costa de Marfil a la cumbre de los líderes de África occidental en representación del presidente de la republica S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Cuyos debates se han centrado en la paz y seguridad de los 15 países miembros de la comunidad económica de los estados del África occidental (Cedeao)

Durante su estancia en Costa de Marfil, el jefe de la diplomacia del país del África central Agapito Mba Mokuy, se encontró con el presidente costamarfileño Alassan Quatara, al que hizo entrega de un mensaje de su homologo S.E Obiang Nguema Mbasogo, al no poder asistir personalmente en la cita por razones de  agenda presidencial.

Oficina de Información Diplomática

Última actualización el Sábado, 02 de Marzo de 2013 18:39
 

El canciller ecuatoguineano Agapito Mba Mokuy aperturó este jueves la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la ASA

E-mail Imprimir PDF

OID AA.EE

 

 El ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, exortó hoy en Malabo a los ministros de la ASA (América del Sur-África) que aprueben las instituciones establecidas para este organismo, así como sus mecanismos de coordinación y de financiación.

Así lo manifestó el jefe de la diplomacia ecuatoguineana en su discurso de apertura del III Foro de ministros de Exteriores de la ASA, en la ciudad de Sipopo,  Malabo capital del país centroafricano.

Mba Mokuy, recordó a sus homólogos que urge diseñar y poner en práctica "políticas y estrategias apropiadas de desarrollo", la adopción de medidas y "acciones de solidaridad y "soluciones incluyentes", en las que deben participar todos los Estados miembros.

El ministro ecuatoguineano recordó que la ASA, que celebra su III cumbre en Malabo, tras la de Nigeria, en 2006 y la de la Isla Margarita, Venezuela, en 2009, es un foro de intercambio y cooperación política, socioeconómica y cultural entre Estados y pueblos Sur-Sur.

Recordó también que el objetivo común es el de estrechar los lazos de hermandad y cooperar para su desarrollo sostenible, respetando la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los mismos.

Advirtió de que la cooperación Sur-Sur de "ninguna manera constituye una sustitución de la tradicional cooperación Norte-Sur, sino que es un complemento de ésta", al tiempo que recordó que se trata de un "eje en la solidaridad entre los países del Sur, muchos de ellos integrados en ASA".

Recordó que, tras la II cumbre de 2009, se han generado "ideas e iniciativas de políticas, programas y proyectos que reflejan los desafíos mundiales más acuciantes y sobresalientes" y que, en opinión del responsable de la diplomacia ecuatoguineana ofrecen oportunidades para promover acciones conjuntas.

Calificó a ASA de un proceso altamente fructífero y de beneficio recíproco con perspectivas prometedoras para las regiones de África y América del Sur, junto a sus organizaciones regionales, tales como la (UNASUR) y la unión Africana.

Paralelo a estas reuniones se desarrollarán actividades culturales como exposiciones, proyección de películas y actuaciones musicales con representantes de ambas regiones.

Oficina de Información Diplomática 

Última actualización el Sábado, 02 de Marzo de 2013 18:42
 

El presidente boliviano asistirá a la cumbre de la ASA en Malabo

E-mail Imprimir PDF

 

El presidente Evo Morales, confirmó hoy su asistencia a la Asamblea General de la ONU y a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de África y Suramérica, en Nueva York y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

 El mandatario viajará a la urbe estadounidense para inaugurar oficialmente el Año Internacional de la Quinua, en su calidad de embajador especial de ese tradicional grano andino y luego participará en la reunión de líderes africanos y suramericanos en Malabo.

Durante la celebración del XI Congreso de la Central Única de Trabajadores, con sede en la ciudad de Totora, en Cochabamba, dijo que tiene la responsabilidad de estar en el lanzamiento de ese evento organizado por la ONU en su sede de Nueva York.

Confirmó también que estará en Malabo no solamente para compartir experiencias de gestión como presidentes, sino para informar o socializar lo que se hace en el país, que comenzó a cambiar en corto tiempo, remarcó.

Bolivia aprovechará el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua para impulsar el llamado grano de oro de Los Andes en el mercado internacional, sobre todo por las propiedades alimenticias.

  

 

Oficina de Información Diplomática 

 OID Malabo AA.EE

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2013 06:59
 

El jefe de la diplomacia ecuatoguineana Agapito mba mokuy recibe a los embajadores de Gabón y Congo en la sede de su departamento en Malabo

E-mail Imprimir PDF

Javier Obiang Allogo ha sido consejero de la embajada de su país en Israel, Alemania y Bélgica es el nuevo embajador de Gabón en nuestro país el cual acudió ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación mba mokuy a primeros días de esta semana para  presentarle sus cartas de estilo.

Los encuentros desarrollados en el inmueble de la cancillería de la capital ecuatoguinea,permitieron la ocasión para que los diplomáticos analizarán el estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Gabón, y estudiar la posibilidad de que ambos gobiernos  concluyeran algunos trabajos pendientes en la agenda diplomática de sus cancillerías en fechas próximas

OID, AA.EE MALABO

Última actualización el Jueves, 14 de Febrero de 2013 13:20
 


Página 9 de 26

Calendario

April 2014
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

TeleNoticias