Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El presidente de la República cursa mensajes de felicitación a sus homoólogos de áfrica

E-mail Imprimir PDF

Especial

Obiang disuelve el parlamento y convoca elecciones
Foto archivo

El máximo dirigente de la nación ecuatoguineana S.E Obiang Nguema Mbasogo, envía mensajes de felicitaciones a varios dignatarios de países amigos de nuestro continente se trata de:

Ernest Baikoroma, jefe de Estado de Sierra Leona, Jacob Zuma presidente de la República Sudáfricana, S.E Mrisho Kikwete de Tanzania y el actual presidente de Togo Faure Gnassinbe,en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y de su Gobierno,por la celebración de los distintos aniversarios nacionales de sus respectivos países.

Oficina de Información Diplomática

 

Última actualización el Viernes, 26 de Abril de 2013 14:35
 

Presidencia de la República

E-mail Imprimir PDF
O.I.D

NUEVOS DECRETOS Y ORDENES DESDE LA JEFATURA DE ESTADO

Banner

 

RESUMEN 22 DE ABRIL

CESES Y NOMBRAMIENTOS POR CONVENIENCIA DE  MEJOR SERVICIO

Don Simeón Oyono Esono, es Cesado en el cargo de Director General de Presupuestos y Clases Pasivas en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía, quien desempeñará al mismo tiempo, la responsabilidad  de

Representante permanente ante la Unión Africana en Addis Abeba.

Benjamín Maye Ntutumu, es Cesado en el cargo de primer secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza.

Simeón Edjang Mangue, es nombrado consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Oficina de Información Diplomática

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2013 11:25
 

Guinea Ecuatorial y el Reino de Marruecos, podrían formar una comisión mixta en los próximos meses, según se ha sabido del encuentro de este martes entre el jefe de la diplomacia ecuatoguineana Agapito Mba Mokuy y el Embajador de dicho país hermano.

E-mail Imprimir PDF

Guinea Ecuatorial y Marruecos, en el marco de las buenas relaciones de amistad y cooperación  que les une como dos Estados hermanos, podrán constituir próximamente una comisión mixta, según fuentes de la audiencia producida este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo, entre el Ministro del ramo y el diplomático marroquí, Agapito Mba Mokuy y Hilal Jilali, respectivamente, para determinar la firma y ratificación de ciertos acuerdos de proyectos pendientes de cooperación bilateral.

Oficina de Información Diplomática.

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2013 11:37
 

Giorgio Napolitano reelegido presidente en Italia

E-mail Imprimir PDF

INTERNACIONAL

Giorgio Napolitano, de 87años asume el segundo mandato de siete años

El veterano político, después de obtener 738 votos, superando ampliamente la mayoría absoluta de los 504 requeridos, se convierte así en el primer presidente italiano que repite este mandato de siete años.

En segunda posición ha quedado el aspirante del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el jurista Stefano Rodotà, que se hizo con 217 votos.

Los líderes de los principales partidos políticos recurrieron este sábado a Napolitano para solicitarle que aceptase ser reelegido.


Oficina de Información Diplomática

 

 

Última actualización el Martes, 23 de Abril de 2013 12:45
 

Agapito Mba Mokuy asiste en Chad en representación de S.E Obiang Nguema Mbasogo a la cumbre Extraordinaria de la CEEAC

E-mail Imprimir PDF

OID

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy en representación del presidente de la Republica S.E Obiang Nguema Mbasogo ha asistido este jueves en Djamena capital de la RCA a la cumbre extraordinaria de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC)secundada por una delegación integrada por el Ministro de estado de la presidencia del gobierno encargado de la integración regional, Baltasar Engonga Edjo y del Director general de la oficina de Información Diplomática, Faustino Nsang Anvene respectivamente.

Según la declaración de Djamena  los mandatarios acordaron "proporcionar a la Fuerza Multinacional de África Central (FMAC) un total de 2.000 efectivos.

Para apoyar los esfuerzos del Gobierno de transición (centroafricano), tanto en el mantenimiento de la seguridad como en la reestructuración de las Fuerzas de Defensa y Seguridad".

Además, la cumbre volvió a condenar  el golpe de Estado perpetrado en la República Centroafricana el pasado marzo por la coalición rebelde Seleka, pero instó a la comunidad internacional a brindar "solidaridad y apoyo a la RCA, en torno a la crisis política  e institucional que atraviesa este país africano.

Los dignatarios y las instituciones internacionales presentes, como la unión africana la unión europea, la francofobia y los representantes de Estados unidos, francia, Alemania etc...Condenaron así mismo "los casos de violación de los derechos humanos, el reclutamiento de niños en grupos armados y los saqueos" acaecidos desde el golpe de Estado, e instaron a las autoridades a "hacer todo lo posible para restablecer la seguridad".

En la cumbre de este jueves en Djamena estuvieron presentes los dignatarios de Chad, Idriss Deby ,el de la República del Congo, Denis sassou Nguesso; de Gabón, Alí Bongo Odimba; y de sudáfrica, Jacob zuma; así como el primer ministro centroafricano de transición, Nicolás tiangaye y varios ministros de Asuntos Exteriores en representación de sus jefes de estado y gobierno.

Oficina de Información Diplomática

 

Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 12:25
 

comisión Española presidida por el diplomático Europeo en Guinea Ecuatorial

E-mail Imprimir PDF

Nacional

 

Guinea Ecuatorial y España  iniciarán reuniones para la firma de la XII Comisión Mixta tras  las elecciones generales a desarrollarse en el país el próximo 26 de mayo.

 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se reunió este lunes en Malabo con el embajador español, Manuel Gómez-Acebo, para tratar aspectos concernientes a nuestros dos países.

Durante el encuentro el responsable de Exteriores ecuatoguineano y asistentes Gómez-Acebo, junto el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo, Christian Garma y el Coordinador General de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial, Carlos Cavanillas Alonso, hablaron asimismo de la cooperación en materia económica y comercial.

cuyo paso se iniciará con las reuniones técnicas para repasar y evaluar los proyectos de la anterior Comisión Mixta 2009-2012 que venció el pasado año, y el planteamiento de las nuevas áreas de cooperación al desarrollo para los próximos tres años.

Oficina de Información Diplomática

Última actualización el Viernes, 26 de Abril de 2013 14:40
 


Página 9 de 28

TVGE INTERNACIONAL

Calendario

July 2014
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

TeleNoticias