Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Agapito Mba Mokuy, ha recibido en audiencia este lunes a los embajadores Mark L.Asquino y Kwaik Ji

E-mail Imprimir PDF

Agapito Mba Mokuy, ha iniciado esta semana su agenda diplomática con la concesión de audiencias a los embajadores de Estados Unidos y el de Corea, las mismas producidas en la sede ministerial de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo, capital del país. Con el canciller americano, el jefe de la diplomacia ecuatoguineana tomó tiempo con su interlocutor para abordar aspectos de interés bilateral entre ambos gobiernos.  El embajador estadounidense Marc Asquino aprovechó la ocasión para informar al responsable de la cartera de Exteriores ecuatoguineano sobre la participación de observadores americanos en las próximas confrontaciones electores del 26 del presente mes de mayo. A reglón seguido Mba Mokuy, recibía a Kwakji Hwan, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular  Democrática de Corea acreditado cerca del gobierno de Malabo. Durante la misma,  ambos dignatarios centraron sus conversaciones entorno a las tradicionales relaciones  de cooperación mutua entre Guinea Ecuatorial y este país.

Oficina de Información Diplomática

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 10:39
 

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Agapito mba mokuy, tras la audiencia con el Rey es abordado por la prensa española.

E-mail Imprimir PDF
----------momento del encuentro entre el el Rey Juan Carlos I,de España Y el ministro de Exteriores Mba Mokuy ------------

El Ministro responde a la prensa:

Guinea Ecuatorial es un país "seguro" los inversores españoles, dijo este martes en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores guineoecuatoriano, Agapito Mba.

En una entrevista con Efe, Mba dijo que hay un "acuerdo de principio" sobre la próxima Comisión Mixta de Cooperación, que "probablemente se celebre en el mes de junio", y destacó que dada la situación económica mundial y la crisis en España es "un momento oportuno" para que ambas partes refuercen su relación.

En su opinión, esta cooperación debe ser como la que Guinea Ecuatorial tiene con países como China, en el sentido de que ambas partes salgan ganando ("ganador-ganador").

Tras destacar que la economía de su país está "creciendo a pasos gigantescos", lo que atribuyó a la "rigurosidad en el manejo de los recursos", principalmente el petróleo, Mba dijo que esta situación brinda una "oportunidad" para una cooperación mucho más estrecha entre ambos países.

Preguntado sobre la seguridad para las inversiones extranjeras en su país, Mba respondió que "la inversión está garantizada" y que "prueba de ello es que uno de los países que más han invertido en Guinea Ecuatorial es Estados Unidos".

"No hay ninguna razón para que (los inversores españoles) piensen que su inversión está en riesgo" en Guinea Ecuatorial, dijo el ministro, al explicar que su país es uno de los más "estables" y tiene uno de los PIB más elevado dentro de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC).

Invitó a los empresarios españoles a "visitar e informarse in situ" y que consideren a Guinea Ecuatorial "como la puerta a África", que es un "mercado que se impone", según dijo.

Preguntado sobre si el Gobierno permitirá la presencia de observadores internacionales en las elecciones legislativas del próximo día 26 de mayo, Mba respondió que han sido invitadas varias organizaciones, entre las que citó la CEMAC y la Unión Africana y algunas ONG.

También, todos los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial pueden seguir las elecciones, dijo el ministro guineoecuatoriano, quien explicó que su país se encuentra en "un proceso educativo" y está "dando pasos muy importantes" hacia la democracia.

"Hoy hay 13 partidos políticos en un pequeño país de medio millón de habitantes", dijo Mba, quien consideró que "los observadores no son la solución" en las elecciones de países de África, donde opinó que en algunos casos han sido responsables de conflictos.

Mba apeló a la responsabilidad de los periodistas hacia su país, al considerar que algunas informaciones "no se ajustan a la realidad".

"Que visiten Guinea Ecuatorial y se documenten", dijo el ministro guineoecuatoriano, quien criticó también al portal de internet Wikipedia, por considerar que la información que contienen sobre su país está "obsoleta".

Efe- Oficina de E Información Diplomática.

Última actualización el Viernes, 03 de Mayo de 2013 07:59
 

El Rey de España Juan Carlos I,recibe en Zarzuela al Ministro de Exteriores Agapito Mba Mokuy

E-mail Imprimir PDF

O.I.D

Don Juan Carlos conversa con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy

Este martes 30 de abril, ha sido recibido en audiencia en el palacio  Zarzuela de Madrid, el Ministro de Asuntos Exteriores y cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy, por su majestad el Rey Juan Carlos I de España, durante el encuentro el canciller ecuatoguineano hizo entrega al Jefe de Estado español, el mensaje enviado por el presidente de la República S.E Obiang Nguema Mbasogo, los dos interlocutores durante la audiencia, tomaron tiempo para abordar diferentes temas de amistad y cooperación, concernientes  entre nuestros dos países.

Recordamos que seis meses después de ser nombrado, ministro de Asuntos Exteriores Agapito Mba Mokuy, se trasladó a España con una alta comisión de los miembros integrantes del gobierno de Malabo, para mantener encuentros con diferentes autoridades españolas, tanto en el sector estatal que privado así, como la firma de varios acuerdos entre Guinea Ecuatorial y España, abrir nuevas puertas y reforzar las relaciones de tipo productivas, entre el país del áfrica central y el del continente europeo.

En el encuentro de Zarzuela de este martes con el Rey Juan Carlos I, arroparon al Ministro de Exteriores ecuatoguineano, funcionarios de nuestra embajada en Madrid y ciertos dignatarios del espectro nacional, aparte del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del reino español.

Oficina de Información Diplomática.

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2013 14:37
 

El presidente de la República cursa mensajes de felicitación a sus homoólogos de áfrica

E-mail Imprimir PDF

Especial

Obiang disuelve el parlamento y convoca elecciones
Foto archivo

El máximo dirigente de la nación ecuatoguineana S.E Obiang Nguema Mbasogo, envía mensajes de felicitaciones a varios dignatarios de países amigos de nuestro continente se trata de:

Ernest Baikoroma, jefe de Estado de Sierra Leona, Jacob Zuma presidente de la República Sudáfricana, S.E Mrisho Kikwete de Tanzania y el actual presidente de Togo Faure Gnassinbe,en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y de su Gobierno,por la celebración de los distintos aniversarios nacionales de sus respectivos países.

Oficina de Información Diplomática

 

Última actualización el Viernes, 26 de Abril de 2013 14:35
 

Presidencia de la República

E-mail Imprimir PDF
O.I.D

NUEVOS DECRETOS Y ORDENES DESDE LA JEFATURA DE ESTADO

Banner

 

RESUMEN 22 DE ABRIL

CESES Y NOMBRAMIENTOS POR CONVENIENCIA DE  MEJOR SERVICIO

Don Simeón Oyono Esono, es Cesado en el cargo de Director General de Presupuestos y Clases Pasivas en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía, quien desempeñará al mismo tiempo, la responsabilidad  de

Representante permanente ante la Unión Africana en Addis Abeba.

Benjamín Maye Ntutumu, es Cesado en el cargo de primer secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Suiza.

Simeón Edjang Mangue, es nombrado consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Oficina de Información Diplomática

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2013 11:25
 

Guinea Ecuatorial y el Reino de Marruecos, podrían formar una comisión mixta en los próximos meses, según se ha sabido del encuentro de este martes entre el jefe de la diplomacia ecuatoguineana Agapito Mba Mokuy y el Embajador de dicho país hermano.

E-mail Imprimir PDF

Guinea Ecuatorial y Marruecos, en el marco de las buenas relaciones de amistad y cooperación  que les une como dos Estados hermanos, podrán constituir próximamente una comisión mixta, según fuentes de la audiencia producida este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo, entre el Ministro del ramo y el diplomático marroquí, Agapito Mba Mokuy y Hilal Jilali, respectivamente, para determinar la firma y ratificación de ciertos acuerdos de proyectos pendientes de cooperación bilateral.

Oficina de Información Diplomática.

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2013 11:37
 


Página 9 de 28

TVGE INTERNACIONAL

Calendario

August 2014
S M T W T F S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

TeleNoticias